Quienes somos

El Austin Tenants Council

Est. 1973

"Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, es lo único que ha tenido".

– MARGARET MEAD

 
alexa-mazzarello-196473-unsplash.jpg

1973

Como la década de 1960 experimentó una continua disminución en las reservas de vivienda de las ciudades interiores de Estados Unidos, Austin Tenants Council (ATC) se formó en 1973 para ayudar a los inquilinos para que sus viviendas no se quedó a capricho de sus propietarios. Cuando nos organizamos por primera vez, nos centramos en los ciudadanos en el este de Austin. Luego, comenzamos a recibir llamadas de inquilinos de bajos ingresos en todo Austin.

Housing.png

1975

Después de 2 años de servicio, nuestras llamadas aumentaron rápidamente de solo 15 por mes, a más de 200 por mes. Había quedado claro que sin el Consejo de Inquilinos, el pueblo no tendría dónde acudir. Las llamadas llegaron a nuestra oficina. Consistían no sólo en familias de bajos ingresos, sino también en estudiantes universitarios, parejas trabajadoras jóvenes, familias de ingresos medios y otros profesionales.

 
Homelssness Plaque.png

1979

A finales de la década de 1970, Austin se enfrentó a condiciones de vivienda deteriorada y a una escasez de viviendas seguras, decentes y sanitarias para inquilinos de ingresos bajos y moderados. ATC, respondiendo a la necesidad de rehabilitar el parque de viviendas de alquiler existente de Austin, inició su Programa de Asistencia a los Derechos de los Inquilinos (RRAP, por sus siglas en inglés) en 1979 para encontrar maneras de obtener reparaciones que no eran demasiado costosas para el arrendador, no aumentaron el alquiler y no forzaron a los inquilinos a mudarse.

 
Housing.jpg

1987

A medida que Austin se expandió, también lo hizo ATC. Compare estas cifras desde el principio hasta el final de la década: ATC asesoró a más de 8.000 personas en 1981 y a más de 11.000 en 1988. En 1987, ATC estableció el Programa de Préstamos de Emergencia para La Vivienda (Proyecto AYUDA) con el dinero de la subvención otorgado de Hands Across America. El Proyecto AYUDA ofreció préstamos rotatorios y sin intereses para que los inquilinos los usaran para pagar depósitos de seguridad o alquiler no pagado.

 
Fair Housing Booth.jpg

1992

Alquilar en Austin durante la década de 1990 creó una carga extraordinaria para los inquilinos. Los alquileres aumentaron un 50% en un período de dos años entre 1992 y 1994. Para abordar la necesidad de una lista centralizada de unidades de vivienda asequibles, un voluntario de VISTA creó la Guía de ATC para vivienda asequible en el área metropolitana de Austin. Este directorio de 1995 se convirtió en el primero de su tipo para el centro de Texas que ofrece listas de casas y apartamentos que recibieron préstamos a bajo interés, subvenciones y otros incentivos para proporcionar alquiler asequible

 
wall.JPG

1996

En 1996, ATC recibió una subvención de $590,000 Fair Housing Enforcement de HUD. Esta subvención permitió a ATC comenzar las pruebas de proveedores de vivienda en el área de Austin. El programa de pruebas de vivienda justa se ha vuelto invaluable para descubrir discriminación que de otra manera podría no haber sido abordada.

 

Ahora

La lucha por los derechos de vivienda en Austin es tan significativa hoy como lo fue en 1973. Los inquilinos de la década de 2020 se enfrentan a obstáculos similares a los que se enfrentaron en la década de 1970: malas condiciones de vida, alquileres exorbitantes y discriminación de vivienda. Por esta razón, el Austin Tenants Council sigue siendo una parte de la comunidad cuarenta y cinco años más tarde, todavía abogando por una vivienda segura, decente, asequible y justo para todos.